Curso red de contactos #2. Creación de la red

Saludos cordiales y bienvenidos a esta segunda clase del curso en el que estamos aprendiendo a gestionar nuestra red de contactos.

En la clase anterior, vimos la importancia de ampliar y gestionar nuestra red. Ahora toca ponernos en acción. Para ello, lo primero que hay que hacer es crear la red, aunque se podría llamar activar la red, ya que todos tenemos contactos.

Lo primero es definir el concepto de contacto cuando nos encontramos en búsqueda de un nuevo puesto de trabajo.

2.1 Contacto útil

¿Que entendemos por contacto? Nos lo preguntamos porque cada uno puede entender una cosa diferente. Para unificar criterios vamos a dar una definición que nos sirva a todos.

La mayoría de las personas entienden por contacto a personas Vip’s que tengan influencia o poder, o que sean famosas. Sin embargo, nosotros utilizaremos una definición de contacto mucho más sencilla y mucho más útil.

Lo vemos en el siguiente video

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a todos los cursos por 247€.

Con esta definición de contacto resulta mucho más fácil empezar a gestionar nuestra red ¿verdad? Solo necesitamos contactar con personas que tengan un momento para escucharnos.

Lo bueno es que todos tenemos contactos útiles a los que explicar nuestro proyecto de cambio planificado. Las perspectivas que se nos abren con esta definición son enormes y podemos empezar desde ya a generar impacto en nuestro entorno relacional.

En el siguiente video, vamos a ver cómo funcionan las derivaciones mediante la red de contactos.

2.2 Funcionamiento de una red de contactos

Sabemos de la importancia de tejer una buena red. Sabemos que contamos con muchos contactos alrededor nuestro.

En este video, aprenderemos cómo categorizar a nuestros contactos y cómo podemos gestionar nuestra red de forma metódica. Diferenciaremos entre contactos primarios, contactos secundarios, contactos terciarios…

Aprenderemos a ir de menos a más. Empezaremos desde lo más fácil, siempre con el objetivo final de llegar a esas personas que tengan poder de contratación. ¡Dentro video!

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a todos los cursos por 247€.

Como veis, la mejor forma de aproximarnos a los contactos es mediante la técnica de la derivación. De esta manera, es cómo cuidamos a nuestra red sin quemarla.

Hay que recordad que las personas de nuestro alrededor nos quieren ayudar, pero no saben cómo. Por ese motivo, el mensaje que tenemos que transmitir debe ser muy, pero que muy claro.

Tenemos a los contactos categorizados, tenemos una red estructurada y sabemos su funcionamiento. ¿qué nos queda? Ampliar la red focalizados en nuestro objetivo. Y eso es lo que vamos a ver en el siguiente módulo.

Todos los módulos de este curso

Identifícate