Saludos cordiales y bienvenidos a la cuarta clase del curso red de contactos.
A estas alturas ya tenemos mucha información para gestionar y ampliar nuestra red de contactos.
En el siguiente módulo, haremos un listado de las causas que pueden impedir la gestión correcta de nuestra red y veremos algunas de las situaciones que se producen en las entrevistas con contactos.
También veremos cómo aprovechar los periodos vacacionales para seguir haciendo gestiones eficaces.
4.1 Causas de bloqueo en la gestión de nuestra red
A priori, la gestión de los contactos es una tarea fácil de hacer. Sin embargo, nos podemos encontrar con diversas dificultades que coarten nuestras expectativas a la hora de interactuar con otras personas.
En el siguiente video, vamos a ver algunas causas que pueden convertirse en un freno, que nos impida la gestión y el crecimiento adecuado de nuestra red.
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Cómo veis la clave de una buena gestión de la red de contactos se reduce a saber pedir las cosas con claridad.
Es interesante tener claros estos conceptos para aprovechar al máximo nuestra red. Queremos que estas gestiones sean una palanca real para conseguir nuestro objetivo.
En el siguiente video, vamos a ver algunas de las situaciones que acostumbran a darse en las entrevistas con nuestros contactos.
4.2 Gestionando la red
Estamos gestionando nuestra red y queremos ser eficaces. La gestión adecuada de nuestra red requiere tener en cuenta ciertos aspectos que se suelen dar cuando nos entrevistamos con personas.
En el siguiente video, aprenderemos algunas de esas situaciones habituales que ocurren y que debemos tener en cuenta.
Asimismo, veremos como podemos aprovechar los periodos vacacionales para no perder ninguna oportunidad.
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Interesante ¿verdad? Cómo veis ser detallistas nos puede reportar muchos beneficios. Es muy sencillo volver a contactar con personas con las que hemos tenido algún tipo de relación.
Enviar mails, cartas y felicitaciones está al alcance de todo el mundo y no lo podemos dejar de hacer si queremos mantener viva a nuestra red. Os animo a ponerlo en práctica desde ahora mismo con el objetivo final siempre de conseguir un encuentro para conversar.
Pero ¿De qué hablar con un contacto? ¿Cómo podemos aprovechar al máximo ese momento? En el siguiente módulo, veremos un posible listado de temas a tratar con un contacto.