Curso red de contactos #5. Exprimiendo a nuestros contactos

Saludos cordiales y bienvenidos a la quinta clase del curso red de contactos.

En la clase anterior, vimos algunas de las situaciones que acostumbran a darse cuando gestionamos a los contactos.

Llegados a este punto tenemos ya mucha teoría sobre qué es lo que tenemos que hacer en materia de networking. Pero ¿Cómo lo ponemos en práctica? ¿Qué le digo a un contacto?

5.1 Temas a tratar con un contacto (I)

Nos encanta hablar con las personas. Nos encanta ir de cañas, tomarnos unas tapas y conversar con los amigos. Somos seres sociales y hablamos muchas horas al día con muchas personas diferentes.

La conversación con un contacto debe planificarse. Nosotros tenemos un objetivo muy claro y la temática a hablar con el contacto la debemos tener muy clara también.

En el siguiente video, vamos a ver algunos de los temas de los que podemos hablar en la entrevista con un contacto.

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a todos los cursos por 247€.

Como veis, para ser eficientes hay que tener una pequeña estructura de los temas a tratar. Nosotros vamos a lo nuestro y no queremos perder el tiempo ni hacer perder el tiempo a nuestro contacto.

5.2 Temas a tratar con un contacto (II)

Cómo veis se puede obtener mucha información de un contacto si vamos bien preparados. Hay muchos temas sobre los que hablar, pero nosotros debemos tener el control de la conversación.

En el siguiente video, seguimos analizando más temas interesantes para hablar en las entrevistas con contactos.

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a todos los cursos por 247€.

Pues ya tenéis todas las claves para gestionar la red de contactos de forma profesional. A partir de ahora, ya nada va a ser igual. Tenéis un conocimiento que os permitirá ir ampliando vuestra red de forma paulatina.

Eso requiere ser constante, requiere ser perseverante y requiere pensar en que es un trabajo continuado en el tiempo.

Necesitamos movilizar a las personas para que nos ayuden. Tenemos las herramientas. ¿A qué estamos esperando? Podemos empezar ahora mismo, poco a poco y de menos a más.

Si somos metódicos, en un breve espacio de tiempo veremos los resultados y nos daremos cuenta del inmenso potencial que tenemos a nuestro alrededor.

Y ya sabéis, solo necesitáis ir a tomar café y un Excel. ¿Alguien da más por tan poco?

Espero que todo esto os sea de ayuda. Hacerme los comentarios que creáis oportuno y os responderé a la mayor brevedad. Por mi parte, nada más por el momento.

¡Un fuerte abrazo y mucho éxito en tu búsqueda!

Todos los módulos de este curso

Identifícate