busqueda ordenador
Facebook 0
Google+ 0
Twitter
LinkedIn 0
WhatsApp

¿Empleo a un solo clic?

¿Empleo a un solo clic?

Que las nuevas tecnologías lo están cambiando “casi” todo es una realidad a la que nos tenemos que rendir. En materia de empleo, según algunos estudios, las TIC van a hacer que el 40% de los empleos se vean modificados en un futuro no muy lejano.

Este hecho implica, entre otras cosas, que vamos a tener que hacer un esfuerzo titánico en adaptarnos a unos puestos que van a ser bastante diferentes a tal y como los conocemos en la actualidad.

Por otro lado, estamos inmersos en una sociedad que ha pasado de ir rápido a ir hiper rápido. En esta sociedad de la hiper velocidad, de la hiper comunicación, de los hiperactivos, del hipertiroidismo y de la hipermetropía, todo se genera de forma inmediata.

Cualquier buscador web al uso pone a nuestra disposición, pongamos en 0,43 segundos, millones de webs a las que tenemos acceso en menos de un santiamén.

La inmediatez a las que nos acostumbran estas herramientas hace que lo deseemos todo al momento, trasladando esa necesidad de lo instantáneo a otros ámbitos personales y profesionales.

Queremos ver al instante el selfie que nos acabamos de hacer; queremos que la aplicación del móvil nos diga ipso facto, cuanto vamos a tardar en llegar a nuestro destino; queremos en un periquete calentar la comida para comer lo más rápido posible, y así sucesivamente.

Queremos tenerlo todo cuanto antes mejor, y de la misma manera queremos encontrar empleo cuanto antes mejor.

Existen aplicaciones que ponen en contacto en tiempo real a empleadores y personas en búsqueda de empleo. Esto, que puede ser un gran avance para determinados perfiles, digamos más jóvenes, puede generar desánimo y estrés para otras muchas personas de más edad, pero con idéntica necesidad de encontrar empleo.

Dar con un puesto que realmente se ajuste a nuestros intereses, competencias, motivaciones y necesidades requiere de un esfuerzo importante en reflexión.

Una labor que difícilmente se puede hacer al instante, sobre todo en personas desanimadas por la pérdida del empleo.

En ese sentido, parar y reflexionar se antoja como algo recomendable. Es así como se pueden establecer los cimientos de una búsqueda de trabajo congruente con uno mismo.

Parar y reflexionar ayuda sin duda a tomar contacto con el ser que somos. Parar y reflexionar sirve para escucharnos. Parar y reflexionar sirve para minimizar el error en la toma de decisiones. Parar y reflexionar nos puede ayudar, en definitiva, a dar con el empleo adecuado.

Carlos Girona es coach ejecutivo, economista y psicólogo del trabajo.

Facebook 0
Google+ 0
Twitter
LinkedIn 0
WhatsApp

Deja un comentario